Cuenca Juega 2021

Los próximos días 13 y 14 de Noviembre la Ciudad de Cuenca albergará esta grán fiesta sobre los juegos de mesa que organiza la Asociación Dados Colgados.

La asociación conquense “Dados Colgados” presenta las primeras jornadas de juegos de mesa denominadas “Cuenca Juega”.
Será el Centro Joven de la capital conquense quien, entre los días 13 y 14 de noviembre en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas albergarán estas jornadas que tendrán los juegos de mesa y la creación de un espacio de ocio alternativo como eje central de las mismas.
En ellas, todos los visitantes podrán disfrutar de los juegos (más de 200) que pone a disposición del público, así como con demostradores que enseñarán a jugar a los participantes, y podrán orientar, tanto a jugadores, educadores, padres, madres, tutores y jóvenes en los juegos más adecuados para sus gustos y / o necesidades.
Recibiremos la visita de un grupo de las editoriales más punteras de juegos de mesa del país que nos mostrarán sus novedades, enseñarán a nuestros visitantes a jugar a sus juegos y organizarán diferentes actividades y torneos para todos los públicos que harán las delicias de familias, niños (y no tan niños).
La Asociación Dados Colgados ha programado diversas actividades que van desde partidas de rol (adulto e infantil), partidas multitudinarias a juegos como “Hombres Lobo de CastroNegro” y “Sí, Señor Oscuro”, Torneos de juegos como “Unmatched”, “Monolith Arena” y juegos tipo “Quiz”. Antes de cada torneo se hará un taller de “Cómo jugar” para que el máximo de personas pueda participar.
El ámbito local tiene gran importancia en las jornadas, ya que tendrán presencia dos tiendas especializadas en juegos de mesa de la capital (una de ellas organizadora de un torneo del juego de cartas “Magic The Gatering”).
¿Alguien dijo que Cuenca no crea juegos de mesa? – Pues no podía haber errado más esa afirmación. En nuestro caso acogeremos más de cuatro juegos de mesa de nueva creación donde la gente podrá probar el juego y proporcionar a los creadores un feedback próximo y real.
Como parte final, y no por ella menos importante, cada día se sortearán dos cestas de juegos de mesa donados por los colaboradores y patrocinadores del evento. Cada una está valorada en más de 250 euros.
Para terminar, el domingo se podrá disfrutar de una partida de rol infantil, una mesa redonda en la que diferentes profesionales de la docencia, educación y participación hablarán de los juegos de mesa como herramienta educativa y un pequeño taller educativo para padres y madres en los que nuestros colaboradores orientarán a las familias para poder escribir una carta llena de juegos de mesa a los Reyes Magos.
Las personas adultas tendrán la opción de terminar jugando una partida a un juego narrativo en el que pondrán sus nervios a flor de piel mientras intentan sobrevivir.

(Visited 15 times, 1 visits today)

About The Author

You might be interested in

LEAVE YOUR COMMENT

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux